Ecografía

Ecografía

Aunque el masaje sigue siendo la técnica más reconocible de la fisioterapia, han cambiado mucho los procedimientos tanto de tratamiento como también para realizar el diagnóstico fisioterápico. Quiero hablar sobre la ecografía como método para valorar y reevaluar lesiones en el ámbito de la Fisioterapia.


La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que se emplea bastante en el mundo del deporte, pues puede ayudar en el diagnóstico de lesiones típicas en el deporte como lesiones de ligamentos o meniscos en la rodilla, roturas de fibras musculares, etc. Pero en ese caso nos referimos a un diagnóstico médico.

En este caso hablo de la ecografía como técnica que van empleando muchos fisioterapeutas específicamente formados como apoyo para realizar el diagnóstico fisioterápico (es un concepto completamente diferente al diagnóstico médico) y también para ver la evolución de una lesión, para ver si el tratamiento fisioterápico va dando sus frutos.
Objetivos de la ecografía en fisioterapia. Es una técnica que no utilizan todavía en muchos centros, pues un ecógrafo supone un gran desembolso económico, pero puede ser muy útil para observar los cambios en los tejidos que provoca una lesión y ver cómo se modifica la zona afectada para ir valorando si el tratamiento fisioterápico está dando sus frutos.
Ir a tratamientos
Share by: